-Premio GEPRONAT 2015 a la EXCELENCIA EN LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA DE PRODUCTOS NATURALES al Prof. Dr. D. Arturo San Feliciano Martín.

-Premio GEPRONAT 2015 a la TRANSFERENCIA DE TECNOLOGÍA AL SECTOR INDUSTRIAL Y A LA CREACIÓN DE EBT´S al Dr. D. Javier Velasco Álvarez.

-Premio GEPRONAT 2015 a la INNOVACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA DE PRODUCTOS NATURALES al Dr. D. Jaime Rodríguez González.

-Premio GEPRONAT 2015 al INVESTIGADOR NOVEL DEL GRUPO ESPECIALIZADO EN QUÍMICA DE PRODUCTOS NATURALES al Dr. D. Victoriano Domingo Díaz.

 

Premio a la mejor tesis doctoral 2014, en el área de Química de Productos Naturales.

La Dra. Adriana Lorente Crivillé, ha sido galardonada con el premio a la mejor Tesis Doctoral 2014 por el Grupo Especializado de Química de Productos Naturales de la Real Sociedad Española de Química.

La Dra. Adriana Lorente Crivillé estudió química en la Universidad de Barcelona, donde también realizó el máster en química orgánica avanzada. Posteriormente, realizó su Tesis Doctoral por la Universidad de Barcelona en el IRB Barcelona, en el departamento de química y farmacología molecular bajo la dirección de los profesores Mercedes Álvarez Domingo y Fernando Albericio Palomera titulada Productos naturales de origen marino. Síntesis y determinación estructural. En esta tesis se ha trabajado en dos proyectos focalizados en el estudio de compuestos de origen marino, utilizando la síntesis como herramienta en las primeras etapas de desarrollo, dado que la cantidad que se extrae de las fuentes naturales sólo sirve para una primera aproximación a estructura y actividad. En este contexto, se ha asignado la estructura de la barmumicina mediante la síntesis de las estructuras propuesta y revisada y comparación con el producto natural. Por otro lado, se ha desarrollado una síntesis estereoselectiva para el fragmento macrocíclico de las formidolidas B‐D, utilizando una estrategia eficaz y versátil, que puede dar acceso a macrociclos con diferente estereoquímica introduciendo los cambios correspondientes en los materiales de partida o los auxiliares quirales. Actualmente es investigadora postdoctoral en la Universidad de Zúrich.

En la imagen: Dra. Dª. Adriana Lorente Crivillé, Premio a la mejor tesis doctoral.